Casa de Acogida

Casa de acogida

Ayúdanos siendo casa de acogida

Para Protectora Doggy es fundamental encontrar casas de acogidas comprometidas a tener nuestros peludos mientras le vamos buscando un hogar definitivo. Para mantener nuestra labor de rescate de perros y gatos abandonados, necesitamos estos sitios temporales donde le den acogida y cuidados básicos.

Los gastos de alimentación y veterinarios estarán cubiertos siempre por Protectora Doggy, aunque la casa de acogida, si lo desea puede colaborar ¡te lo agradeceremos enormemente!

Ser casa de acogida supone una ayuda imprescindible para la salvación de estos animales, pero también supone un gran compromiso por parte de la casa de acogida que debe de estar preparada para ocuparse correctamente del animal y que gracias a ellos supere sus miedos, su enfermedad o en general se le proporcione una vida plena el tiempo que dure la acogida.

Derechos de la casa de acogida:

  • El animal no supondrá un gasto económico para la casa de acogida ya que el albergue proporcionará el alimento, la medicación, los tratamientos veterinarios necesarios y los objetos personales del animal (collar, correa, cuencos de comida y agua, cama…)
  • Estar totalmente informada del carácter y estado físico del animal que va a acoger.
  • Recibir información, formación, orientación y apoyo sobre temas conductuales y veterinarios que sean necesarios.
  • Recibir atención, disponibilidad y solución ante problemas que puedan surgir en la convivencia.

Deberes de la casa de acogida:

  • Compromiso de cuidar al animal, darle el trato adecuado para su bienestar y correcto desarrollo, y darle la educación necesaria para que aprenda a convivir en el medio urbano, consultando con la Asociación cualquier tipo de problema o incidencia que pudiera surgir.
  • Informar inmediatamente de cualquier enfermedad, accidente, alteración física o psíquica que se produjese en el animal.
  • Formarse en el cuidado del animal que va a adoptar a través de acudir al albergue para recibir charlas y formación práctica con los animales o de cursos gratuitos realizados en el albergue.
  • Enviar fotos e información actualizada sobre el animal cada cierto tiempo para favorecer su adopción.
  • Disponibilidad para acudir al albergue con el animal o que posibles adoptantes acudan a conocerle si es necesario.

Si quieres ayudar activamente a salvar la vida de estos animales mientras disfrutas de su compañía y estas de acuerdo con todo lo anterior, rellena el siguiente formulario para que podamos ponernos en contacto contigo.