Adopta

Una adopción significa la incorporación de un nuevo miembro a la familia, si estás seguro de dar ese gran paso, te invitamos a iniciar el proceso y te ayudaremos durante todo el procedimiento para que te resulte sencillo y rápido.

adopta un perro en sevilla

En el proceso de adopción, es importante que elijas un animal acorde a tus necesidades, por ejemplo, un perro demasiado grande puede no ser adecuado para un piso pequeño, no te dejes guiar por su apariencia, intenta coger uno que te guste y puedas convivir con él sin problemas ni molestias para nadie.

Protectora Doggy no puede garantizar que un animal de adulto tenga un peso o carácter específico, cuando adoptas un cachorro te podemos aproximar, pero nunca garantizar. Un animal no puede estar pasivo, ofrécele ejercicio diario para cansarle y se integrará mucho mejor.

Ninguno de los animales que adoptes en protectora Doggy es apto para caza, cria o guarda de campos. Ten eso también presente a la hora de adoptar.

Antes de adoptar ten en cuenta estos consejos para elegir bien tu media naranja.

Razas-de-perros

Proceso de Adopción

Primer Paso: Debes Saber…

Si estás pensando en adoptar uno de nuestros animales, queremos transmitirte nuestra filosofía de trabajo. Esta filosofía nace de la convicción de que los animales, como seres vivos que son, tienen derechos y necesidades, por lo cual, todo aquel que desee compartir su vida con ellos tiene la obligación de asumir la responsabilidad que ello conlleva.

Es importante saber que: 

  • No damos animales en adopción para fincas.
  • No damos animales en adopción si su destino es el jardín sin que se le deje nunca entrar en casa ni acompañar a su dueño.
  • No damos animales en adopción si su destino es una terraza, un patio cerrado, etc.
  • No damos animales en adopción a cazadores.
  • No damos animales en adopción para guarda.
  • No damos animales en adopción para cría, por lo que nuestros animales se entregan castrados, y en caso de cachorros, con compromiso de castración.
  • No damos ningún animal si las condiciones del habitat donde tiene que desenvolverse no respetan sus derechos y sus necesidades más elementales.
  • Hacemos seguimientos que la mayoría de las veces consisten en llamadas telefónicas. Estos seguimientos no son sólo para interesarnos por la salud y estado del perro sino también para ofrecer nuestra colaboración en cuantas dudas o problemas puedan surgir al adoptante. No obstante, algunas veces, iremos a su domicilio para comprobar el estado del animal. Estas visitas, salvo excepciones, no serán programadas, es decir, se harán sin previo aviso de día y hora al adoptante. En el contrato de adopción están advertidos esos controles y firmados libremente por el adoptante.

Segundo Paso: Cuestionario de Adopción:

Rellena nuestro cuestionario de adopción, para que te conozcamos y podemos evaluar la idoneidad del adoptante y su familia en relación con el animal que solicita adoptar. Con esto intentamos evitar posibles problemas de convivencia y de esta forma  nos ayudas a conocerte a ti.

Tercer Paso: La Adopción:

Una vez hayas rellenado el cuestionario de adopción, nos pondremos en contacto contigo para conocerte y concertar una cita para conocer al perro elegido. Te asesoraremos en todo lo que necesites y en la elección de tu mascota, para que su carácter y sus necesidades se adapten a las tuyas y vuestra vida juntos sea lo más gratificante posible.

Durante los primeros meses mantendremos contacto continuo contigo para ofrecerte apoyo en cuantas dudas o problemas que puedan surgir en la adaptación.

Al comienzo de esta fase se firma el Contrato de adopción y se abona la cuota de adopción, una cantidad que ayuda a sufragar los gastos de la preparación veterinaria que ha originado tu animal y que ayudará a rescatar a otros animales.

Te entregaremos a tu nueva mascota desparasitado interna y externamente, vacunado, con microchip y rabia y esterilizado. En el caso de los cachorros, y por razón de su edad, se entregará al animal sólo con aquellos tratamientos que permita su edad específica, quedando el resto bajo compromiso de realización.

Cuarto Paso: Sed Felices Juntos

A partir de este momento te quedan por delante muchos años para ser felices juntos.

Recuerda que debes darle una alimentación adecuada, largos paseos, visitar a tu veterinario cuando lo necesite y anualmente para ponerle las vacunas y para realizar las analíticas, ambas cosas importantes y obligatorias para mantener a tu mascota sana.

Estaremos encantados de saber de tu mascota de vez en cuando con vídeos o fotos, así sabremos que lo hemos dejado en buenas manos.

¡Protectora Doggy está encantada de que haya gente como tú dispuesta a darle oportunidades a nuestros pequeños!
Gracias por querer adoptar.